Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos afirma que el Gobierno convocará para esta tarde el Pacto Antiyihadista

Ciudadanos afirma que el Gobierno convocará para esta tarde el Pacto Antiyihadista

EFE

0

El Gobierno convocará para esta tarde el Pacto Antiyihadista según han señalado fuentes de Ciudadanos, para informar del atentado talibán perpetrado ayer junto a la embajada de España en Kabul, en el que han fallecido dos policías españoles.

Según estas mismas fuentes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para esta tarde la reunión del Pacto Antiyihadista, después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidiera una reunión “urgente” del mismo para conocer toda la información del atentado en Kabul.

Ciudadanos ha señalado que Rajoy ha llamado a Rivera diez minutos después de que terminara su mitin en Murcia, después de que éste le solicitara que convocara una reunión del Pacto Antiyihadista.

Rivera ha pedido a Rajoy que le mantenga informado de los acontecimientos ya que en este tipo de casos, que son “delicados”, requieren “prudencia e información veraz”.

En la conversación telefónica mantenida con Rajoy, Rivera ha explicado al presidente del Gobierno que había pedido la reunión del Pacto Antiterrorista ante los medios de comunicación“.

Rajoy le ha respondido que “estaba de acuerdo y que le parecía bien”.

Por parte de Ciudadanos acudirá a la reunión su vicesecretario general, José Manuel Villegas.

Antes de intervenir en un acto en Murcia, Rivera dijo a los medios de comunicación que había pedido hoy “a todos los partidos y al Gobierno que ni por omisión ni por acción” se tenga en cuenta la campaña electoral para poder tener toda la “información veraz” y datos de lo que ha pasado en Kabul y pidió la convocatoria del Pacto Antiyihadista.

En el atentado talibán perpetrado ayer junto a la embajada de España en Kabul, fallecieron dos policías españoles.

Rivera ha pedido “prudencia” y ha insistido en la necesidad de tener “información veraz”.

Etiquetas
stats