Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos aprueba votar 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez

Rivera y Sánchez piden a sus equipos que negocien desde mañana con el paro y la corrupción como temas prioritarios

elDiario.es

Ciudadanos votará que 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez. La decisión votada en su ejecutiva de este miércoles no sorprende después de los acuerdos alcanzados por ambas formaciones en la jornada de este martes en la que el PSOE aceptó las cinco exigencias que el partido de Rivera propuso a su homólogo socialista.

Las exigencias de Rivera incluyen la supresión de las diputaciones, limitar los mandatos a ocho años, la supresión de los aforados en el ámbito político, bloquear una nueva subida del IRPF y la reducción de las firmas necesarias para que se tramiten las Iniciativas Legislativas Populares (ILP).

Pero, además de la reforma constitucional, PSOE y Ciudadanos están diseñando un acuerdo mucho más amplio. Quieren crear un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas que consiga mejorar el equilibrio presupuestario. Esta medida con tintes de izquierda forma parte del programa electoral que Sánchez presentó a las elecciones.

Etiquetas
stats