Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera proclama que “al final del túnel de Sánchez e Iglesias hay una luz naranja dispuesta a liderar la oposición”

Los tres candidatos de Cs al 26M: Luis Garicano, Begoña Villacís e Ignacio Aguado

Carmen Moraga

Albert Rivera abría este jueves la carrera electoral del 26M con una simbólica pegada de carteles en la sede de Ciudadanos junto a los tres candidatos a estas triples elecciones: Luis Garicano, que encabeza la lista al Parlamento Europeo; Ignacio Aguado, que opta a presidir la Comunidad de Madrid; y Begoña Villacís, candidata al Ayuntamiento de Madrid.

 Rivera ha aparecido junto a los tres, muy sonriente, al filo de las doce de la noche. “Gracias por habernos dado la oportunidad de liderar la oposición”, es lo primero que ha dicho a los simpatizantes y dirigentes de su partido que le arropaban en la sede de la formación.

Rivera ha arengado a los suyos asegurando que “hay una luz naranja al final del túnel” en el que, a su juicio, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han metido a España. “Hay una luz naranja que es la que va a liderar la oposición esta legislatura”, ha afirmado entre los aplausos de los suyos.

El líder de Ciudadanos ha dado “tres razones” por las que cree que el 26 de mayo hay que coger la papeleta de la formación que preside. La primera, que el partido es “un proyecto limpio de corrupción, de gente limpia que quiere a su país”: “Como Begoña, Ignacio y Luis que son el equipo de todos los españoles”. 

La segunda, para que “haya una resistencia” frente al nuevo Gobierno de Sánchez e Iglesias, “para que les defiendan”. Por eso ha pedido a todos que vayan a votar “con doble ilusión, para que Ciudadanos gane”, en muchas comunidades y municipios, pero también “para que sea el freno que evite que Sánchez e Iglesias no lleguen más lejos”.

Y el tercer motivo que ha dado para elegir la papeleta naranja ha sido por la necesidad de “que hay que unir y sumar” a los españoles y no “dividirlos”. “Nuestro partido es la casa común de todos”, ha proclamado.

“Hoy podemos decir que salimos a ganar en las elecciones europeas, municipales y autonómicas”. “Este partido no para de crecer en las urnas. Estoy orgulloso de estar al frente de él y os aseguro que voy a liderar una oposición leal a España y firme contra Sánchez. Ya estoy preparando ese trabajo con mi equipo para liderar esa oposición, pero a la vez también estaré haciendo campaña con todos vosotros”, les ha prometido a los candidatos.

Villacís, Aguado y Garicano, jaleados por los simpatizantes 

Antes que Rivera tomaron la palabra brevemente los tres candidatos. “Ha llegado el momento”, ha asegurado Villacís, que ha sido la primera en dirigirse a su gente. “En Madrid no va a pasar lo que ha ocurrido en España. Estas son nuestras elecciones, esta es nuestra oportunidad”, ha señalado, mientras la vitoreaban los simpatizantes y compañeros que han acudido al acto, proclamándola ya “alcaldesa”.

El mismo entusiasmo demostraron después con Ignacio Aguado, que aseguró que Ciudadanos tiene “un máster en campañas electorales”. “Va a ser una campaña histórica. Nos hemos recorrido de punta a punta la Comunidad de Madrid y ahora sí, estamos preparados para gobernar Madrid y todos los Ayuntamientos de la región”, ha añadido mientras en la sala gritaban “¡presidente, presidente!”.

El tercero en dirigirse a los simpatizantes ha sido Luis Garicano para el que tampoco faltaron los gritos de ánimo. “Vamos a liderar el cambio en Europa porque vamos con el mejor equipo”, ha afirmado dirigiéndose a Maite Pagaza, su numero dos de la lista europea, que estaba en la sede aplaudiéndole y se ha subido el final al escenario.

El acto ha finalizado con la simbólica 'inauguración' de los tres carteles electorales con las caras de cada candidato y el lema de “¡Vamos¡”, que serán sus señas de identidad en esta nueva y reñida campaña que Ciudadanos afronta con un gran optimismo, pese al sondeo del CIS que acaba de darse a conocer y que vaticina que será difícil una victoria de la derecha en Madrid y en otras muchas comunidades y Ayuntamientos.

Etiquetas
stats