Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se cuela en las capitales y tiñe de naranja el área barcelonesa

Albert Rivera asegura que el ascenso de Ciudadanos no ha hecho más que empezar

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos ha multiplicado por 25 -de siete concejales a 176- su representación en Cataluña y se ha colado en las cuatro capitales de provincia, además de teñir de naranja el área metropolitana de Barcelona, donde se sitúa como una de las fuerzas con más peso, a pesar de no obtener ninguna alcaldía.

Uno de los hitos de la formación que lidera Albert Rivera en esta jornada electoral es la segunda posición obtenida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad más grande de la comunidad.

A Ciudadanos sólo se le han resistido dos municipios de los cerca de noventa en los que presentaban candidatura, Arenys de Mar (Barcelona) y Tossa de Mar (Girona).

En el cinturón metropolitano, este partido ha asaltado los feudos socialistas y se ha convertido en tercera fuerza en Cornellà de Llobregat, segunda fuerza en Esplugues de Llobregat y segunda también en Montcada i Reixac, donde 120 votos le han separado de su primera alcaldía.

Sin embargo, el resultado que hasta el propio partido admite que es una sorpresa es el cosechado en la ciudad de Girona, con dos concejales.

La ciudad de Tarragona es otro de los casos de éxito de la formación, que a partir de hoy será la segunda del consistorio con cuatro concejales.

Ciudadanos también ha irrumpido con fuerza en Lleida, con cuatro concejales que le convierten en tercera fuerza en la capital, así como con representación en municipios más pequeños como Vielha, Balaguer y Alpicat.

El eurodiputado Juan Carlos Girauta ha celebrado estos resultados porque ha afirmado que convierten a Ciudadanos en un actor importante dentro de la política municipal, y ha avisado de que esto es sólo un aperitivo de los buenos resultados que confían obtener el 27 de septiembre en Cataluña.

“Queremos pedir una cosa al presidente, Artur Mas. Que en estos momentos no le tiemblen las piernas y convoque las elecciones catalanas. Tenemos unas enormes ganas de acudir a las elecciones del 27 de septiembre: Por favor, señor Mas, no nos falle”, ha resuelto durante una intervención para valorar los resultados electorales en Barcelona.

Etiquetas
stats