Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clavijo valora los gestos del G.Vasco para buscar acomodo dentro del Estado

EFE

Gernika (Bizkaia) —

0

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha valorado hoy “los gestos” del nuevo Gobierno Vasco encaminados a buscar “un acomodo” dentro de la Constitución, en el que los vascos y otros pueblos se sientan representados.

Clavijo ha asistido al acto de jura de Iñigo Urkullu como lehendakari, en una celebración solemne a la que también ha acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios al terminar el acto, Clavijo ha indicado haber viajado “a Euskadi como muestra de respeto al Gobierno Vasco, por la amistad y el cariño que nos unen”.

Así, ha valorado que el acto en la Casa de Juntas de Gernika haya sido “no sólo emotivo, bonito y precioso, sino que realmente demuestra que cuando queremos podemos salir adelante con diálogo y consenso”.

“Los gestos -en esta celebración de hoy y en todo lo que ha acontecido desde las elecciones vascas- hablan de la posibilidad de que dentro del marco de la Constitución, dentro del Estado español y también dentro de Europa podemos encontrar todos un acomodo en el que nos sintamos cómodos y representados”, ha reflexionado.

Etiquetas
stats