Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clemente cierra las primarias de Cs con Girauta y Gutiérrez en Valladolid

Clemente cierra las primarias de Cs con Girauta y Gutiérrez en Valladolid

EFE

Valladolid —

0

La candidata de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha cerrado este miércoles las primarias con un acto celebrado en Valladolid, acompañada del portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y del secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez.

Estos dos cargos nacionales de Ciudadanos han arropado a Clemente durante la última cita con militantes que mantendrá la aspirante de Cs a presidir el Ejecutivo autonómico, antes de que se conozca el resultado de las elecciones primarias del partido, cuya votación comenzará el viernes a las 10.00 horas y concluirá el sábado a la misma hora.

Silvia Clemente ha participado en un encuentro con afiliados de su partido y, como ha mantenido durante toda la campaña, lo ha hecho sin declaraciones a los medios de comunicación, que aguardaban su llegada al hotel de la capital vallisoletana donde ha desarrollado su clausura de los actos para las primarias.

Clemente, que ha llenado la sala en la que ha celebrado el encuentro con militantes, se enfrenta en las elecciones primarias de Ciudadanos a Francisco Igea, quien ha clausurado su campaña en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ambos a una hora similar, en tono a las 19.00 horas.

Igea, a preguntas de los medios antes de participar en ese acto, ha aclarado que no va a entrar en “peleas, barros y navajas” para defender la “limpieza” de este proceso.

Ha sido su respuesta ante las preguntas de los medios sobre las informaciones que han ido surgiendo estos días de su adversaria en las primarias. “No son los tribunales ni la prensa los que van a decidir, sino los militantes”, ha dicho.

Acompañado por más de un centenar de personas, Igea ha advertido que “un partido de gente temerosa no es un partido de gente libre” y, en este sentido, ha pedido a los afiliados que “voten en libertad” y conscientes de que la persona a la que van a elegir va a representar los valores del partido y luchar por Castilla y León.

Ante el hecho de que varios miembros de la ejecutiva nacional hayan mostrado su respaldo a Silvia Clemente, Igea ha comentado que “Ciudadanos somos todos” y, respecto a Juan Carlos Girauta, que hoy ha acompañado a la otra candidata en su acto final, ha señalado que “es un gran amigo” y el que le enseñó “lo que es la libertad”.

Aunque en principio seis personas optaron a la candidatura de Ciudadanos para la presidencia del Ejecutivo de Castilla y León, finalmente el enfrentamiento se ha reducido a tres aspirantes, Clemente, Igea y Vanesa Pérez, en este último caso sin convocar actos de campaña a las primarias.

Serán unos 1.500 afiliados de Ciudadanos en la Comunidad quienes decidan la persona que encabezará la candidatura a la Junta.

Etiquetas
stats