Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau espera que el acuerdo PSOE-Podemos abra una nueva etapa de diálogo

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aplaudido este martes el preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos y ha dicho que espera que sirva para hacer “políticas sociales urgentes” y abra “una nueva etapa de diálogo”.

En un tuit sobre el preacuerdo anunciado hoy por Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (UP), Colau ha exclamado: “¡Por fin!, sentido común”.

“Frente al avance de los discursos de odio y la extrema derecha, era una obligación llegar a un acuerdo de gobierno progresista. Para hacer políticas sociales urgentes y empezar una nueva etapa de diálogo. Sí se puede. Se debe”, ha añadido la líder de Barcelona en Comú.

Por su parte, el candidato de En Comú Podem en las pasadas elecciones generales, Jaume Asens, ha opinado que la base de este “acuerdo de progreso, ha de ser capaz de blindar los derechos sociales y abrir una nueva etapa de diálogo para Cataluña”.

“Avanzamos hacia un gobierno de coalición que esté a la altura de la ciudadanía y que mire al futuro con valentía”, ha añadido Asens en otro tuit.

Etiquetas
stats