Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau llama a votación masiva para escribir la historia de los próximos años

Colau llama a votación masiva para escribir la historia de los próximos años

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho hoy un llamamiento a una “votación masiva” para que “sea la ciudadanía la que escriba el guión de la historia de los próximos años”.

Colau, que ha extraviado su DNI y ha tenido que volver a casa para buscar el pasaporte, ha votado poco después de las 13.00 horas en el colegio electoral del Centro Cívico La Sedeta de Barcelona.

“He venido a votar con una gran sonrisa, porque efectivamente estamos haciendo historia”, ha comentado en declaraciones a la prensa Colau, quien ha dicho que, “sin saber todavía los resultados, ya estamos haciendo historia, pues estamos ante unas elecciones que cambiarán el panorama político de todo el Estado y que son trascendentales para Cataluña y para su capital, Barcelona”.

La alcaldesa, que cierra simbólicamente la lista de En Comú Podem por Barcelona, ha subrayado que “en estos momentos no se sabe quién ganará las elecciones, algo que no había pasado nunca en los últimos cuarenta años, y eso quiere decir que cada voto será decisivo y que hoy tenemos las elecciones más democráticas que hemos conocido. nunca”.

Ha hecho un llamamiento al voto, independientemente de la opción que vote cada uno, porque “es importantísimo que todos en conciencia vayan a votar, ya que grandes cuestiones están sobre la mesa, comenzando por la propia calidad democrática del actual sistema político”.

Para la alcaldesa, “hoy más que nunca la historia del país la escribe la ciudadanía, en unas elecciones trascendentales para la salida de la crisis, para dejar una política autoritaria y arrogante de partidos que han estado muy lejos de la ciudadanía, tiempos muy oscuros que creo que todos queremos dejar atrás”.

Curiosamente, el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, también ha tenido que votar esta mañana con el pasaporte, porque no encontraba su DNI.

Etiquetas
stats