Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colectivos sociales piden a Montserrat que trabaje por los más desfavorecidos

EFE

Madrid —

0

Distintos colectivos sociales han reclamado hoy a la nueva ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que trabaje por la igualdad y los derechos de, entre otros, los refugiados, los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y las mujeres.

Por ejemplo, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha aprovechado la constitución de un nuevo Gobierno para exigir un “cambio de políticas” y ha mostrado su malestar porque Rajoy no haya creado un ministerio dedicado en exclusiva a este asunto, lo cual “supone mantener un modelo caduco” e “inoperante”.

Además, la red, que ha anunciado que desde la próxima semana reclamará una reunión con el nuevo equipo, ha exigido al recién nombrado titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Empleo, Fátima Báñez, que inicien una etapa diferente “de diálogo con todos”.

Mientras, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Jesús Generelo, ha dicho a Efe que espera que Montserrat “venga con las pilas bien cargadas” porque el reconocimiento de los derechos de este colectivo acumula un año de retraso.

En este sentido, ha recordado la propuesta de ley presentada por su Federación contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género para acabar con “siglos de estigma” y alcanzar la igualdad real y efectiva de este sector.

Por su parte, la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha lamentado que Rajoy haya perdido la oportunidad de constituir un Gobierno paritario nombrando a solo cinco mujeres ministras de las trece carteras que ha repartido esta tarde.

De ahí que haya exigido que el departamento que ahora dirigirá Montserrat “recupere la institucionalidad de las políticas de género”.

Etiquetas
stats