Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la cuarta semana del juicio del crimen de Isabel Carrasco con el testimonio de los policías

Comienza la cuarta semana del juicio del crimen de Isabel Carrasco con el testimonio de los policías

EFE

León —

0

El juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco (PP), que murió tiroteada el 12 de mayo de 2014, afronta desde hoy su cuarta semana con el testimonio de casi una decena de policías locales de León, todos ellos compañeros de Raquel Gago, una de las acusadas por el crimen.

Estos testigos han sido solicitados por el letrado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija, Triana Martínez, las otras dos acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

Precisamente, el letrado de Montserrat González y Triana Martínez, que ya anunció la pasada semana que renunciaba a formular preguntas a los testigos de hoy, no asiste al juicio por motivos profesionales.

José Ramón García, que tiene previsto reincorporarse mañana a la vista, ha sido sustituido por otro letrado.

Con las declaraciones de hoy concluirán las pruebas testificales y a partir de mañana se abordarán los informes forenses y psiquiátricos.

Montserrat González declaró ante el tribunal que es la única responsable de la muerte de Isabel Carrasco y admitió que estaba “obsesionada” con ella porque había echado a su hija de la Diputación de León, donde ocupaba una plaza interina como ingeniera de telecomunicaciones, e igualmente consideraba que había cercenado su carrera política en el seno del PP.

Las otras dos acusadas afirmaron ante el tribunal que son inocentes y aseguraron que no sabían nada del plan urdido por Montserrat González para acabar con la vida de Isabel Carrasco.

Las Fiscalía acusa a ambas de colaboradoras necesarias en el crimen y pide para ellas la misma pena que para Montserrat González, 23 años de prisión.

Etiquetas
stats