Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la prueba pericial por el crimen de Carrasco con los informes de balística

EFE

León —

0

El juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco (PP), que murió tiroteada el 12 de mayo de 2014, afronta desde hoy las pruebas periciales, que esta jornada se centrarán en informes de balística e informáticos.

La vista, que alcanza su decimotercera jornada, ha comenzado a las 09.20 horas, con la prueba pericial de balística a cargo de tres agentes de la Policía Nacional de Madrid, que serán los encargados de desvelar las conclusiones de estudio que realizaron del arma homicida y los cartuchos que acabaron con la vida de la víctima.

Seguidamente, a partir de las 12.00 horas se abordará la pericial informática, que realizarán inspectores y agentes de Madrid que analizaron en su día los hallazgos encontrados en los ordenadores de las acusadas.

Para hoy también estaba prevista la pericial caligráfica, pero las defensas de las tres acusadas han renunciado a ella.

Por el asesinato del Isabel Carrasco están acusadas Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León, su hija, Triana Martínez, y la policía local Raquel Gago.

Montserrat González declaró ante el tribunal que es la única responsable de la muerte de Isabel Carrasco y admitió que estaba “obsesionada” con ella porque había echado a su hija de la Diputación de León, donde ocupaba una plaza interina como ingeniera de telecomunicaciones, e igualmente consideraba que había cercenado su carrera política en el seno del PP.

Las otras dos acusadas afirmaron ante el tribunal que son inocentes y aseguraron que no sabían nada del plan urdido por Montserrat González para acabar con la vida de Isabel Carrasco.

No obstante, la Fiscalía acusa a ambas de ser colaboradoras necesarias en el crimen y pide para ellas la misma pena que para Montserrat González, 23 años de prisión.

Etiquetas
stats