Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid, que desconoce el acoso en Villaverde, lo investigará

EFE

Madrid —

0

La Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid abrirá un expediente de información reservada para determinar lo ocurrido en un instituto de educación secundaria de Villaverde, donde el 15 de diciembre fueron detenidos quince alumnos por acosar supuestamente a dos hermanos, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

Según estas fuentes, la Consejería “no tiene constancia de nada de lo publicado” ni conoce el instituto al que se refiere una información que publica hoy el diario “El Mundo” y que confirma la Policía.

El expediente será abierto para conocer de qué centro se trata y los detalles del caso, ha dicho la fuente de Educación.

Fuentes policiales han informado de que el 15 de diciembre pasado fueron detenidos quince menores de edad, de entre 14 y 16 años, por acosar a dos hermanos de 13 y 15 años, la mayoría alumnos de un instituto del distrito de Villaverde, a quienes agredían, vejaban y humillaban.

Según estas fuentes, los detenidos grababan con sus teléfonos móviles sus acciones de acoso a sus víctimas y las difundían por redes sociales.

Debido al maltrato sufrido, los dos menores habían dejado de asistir al instituto desde hace más de un mes.

Las detenciones se practicaron el 15 de diciembre pasado cuando los hermanos estaban en el portal de su casa y el grupo de detenidos comenzó a apedrearles.

Ante esta situación, la familia de los chicos llamó a la Policía que detuvo a los quince agresores. Según informa hoy el diario “El Mundo”, el padre de las víctimas reconoció a los agentes que no había denunciado nunca aunque confirmó que sus hijos sufrían esas agresiones y habían dejado de ir al centro escolar por miedo.

Tras la detención, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar.

La Comunidad de Madrid ha dicho esta mañana que está volcada en todo lo que tiene que ver con la mejora de la convivencia en las aulas y en la lucha contra el acoso escolar y recuerda que en 2016 se aprobó un plan de choque con muchas medidas concretas en las que “trabaja intensamente”.

Y añade que, según los últimos datos disponibles, se han reducido un 38 % los casos de acoso registrados en las aulas.

Etiquetas
stats