Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye el juicio a López y su defensa espera sentencia en las próximas horas

Concluye el juicio a López y su defensa espera sentencia en las próximas horas

EFE

Caracas —

0

La sesión de conclusiones del juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopolodo López concluyó hoy, según informaron la defensa y los familiares del político, que aseguraron que la jueza que lleva el caso, Susana Barreiros, dictará sentencia en menos de una hora.

“Concluyó el juicio de @leopoldolopez y los jóvenes, esperamos la sentencia”, informó el abogado Roberto Marrero en su cuenta de Twitter y apuntó que el anuncio del fallo debe salir en menos de una hora.

Lilian Tintori, esposa de López, también indicó en la misma red social: “Acaba de concluir el juicio de @leopoldolopez. La juez Susana Barreiros convoca a las 7:15 pm (23.45 GMT) para dar sentencia! #LeopoldoLibre”.

López terminó de hacer uso de su derecho de palabra durante la audiencia y aún se desconoce el contenido de la que fue, según su defensa, la última intervención del dirigente en este juicio.

La audiencia se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.

En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.

López es acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Su defensa rechaza esas acusaciones y pide su libertad plena.

Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en febrero del año pasado y se extendieron por varios meses, dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.

Etiquetas
stats