Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman el hallazgo de tres cuerpos en la casa de Vilalba (Lugo)

Confirman el hallazgo de tres cuerpos en la casa de Vilalba (Lugo)

EFE

Lugo —

0

Fuentes de los bomberos de Vilalba, que continúan trabajando en el lugar del incendio, confirmaron a EFE el hallazgo de los restos óseos de tres cuerpos en la vivienda del lugar de A Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa, que quedó totalmente calcinada la pasada noche a causa de un incendio.

En el lugar de los hechos, según las mismas fuentes ya se encuentra el forense e incluso un equipo de Criminalística de la Guardia Civil para tomar muestras que permitan la identificación de los cadáveres que, en principio, podrían ser los de los tres ocupantes habituales de la casa, un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos 50 años.

A falta de confirmación oficial, el alcalde de la localidad, Gerardo Criado, señaló que “presumiblemente” las tres personas que vivían en la casa, un matrimonio de octogenarios, formado por M. Pico y su esposa D. Prieto, y su hija, A. Pico, de unos cincuenta años de edad, son los fallecidos en ese incendio.

El regidor local precisó que la hija del matrimonio -viuda desde hace años- tiene cinco hijos, pero ninguno de los nietos residía en la vivienda.

Según informó el jefe del parque de bomberos de la localidad, Ignacio Martínez, un particular alertó al 112 pasadas las ocho y media de la mañana, porque vio salir humo de las ventanas del inmueble, “una vivienda unifamiliar, bastante grande”, en la que vivía un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años, posiblemente las personas que se encontraban en su interior.

Cuando los bomberos llegaron al lugar indicado, “el incendio ya se había desarrollado” y el interior de la vivienda “estaba totalmente en ruinas”, precisó el jefe de bomberos.

En cuanto a los ocupantes de la vivienda, comentó que la elevada temperatura que se registró en el interior de la casa, que “llegó a los 1.000 grados”, hizo que estén “completamente calcinados”.

Etiquetas
stats