Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso instala una mesa en su entrada para recibir las peticiones ciudadanas

La Policía corta los accesos al Congreso por la protesta del 25S
Madrid —

0

El Congreso ha instalado en una de sus entradas laterales una mesa con personal del registro destinada a recibir únicamente escritos dirigidos a la Comisión de Peticiones, con el fin de que los ciudadanos no tengan que acceder al palacio y subir hasta la segunda planta, donde se encuentra el registro.

La mesa de peticiones tendrá el mismo horario que el propio registro, es decir, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, han dicho a Efe los dos trabajadores asignados a este servicio.

Estos han explicado que la decisión de instalar este dispositivo muy cerca de la calle responde a que “no se consideró operativo que las personas que vinieran hoy a entregar escritos tuvieran que ser acompañadas hasta la segunda planta de palacio y luego volver”, dada la afluencia de ciudadanos que se prevé que acudan hoy al Congreso, en respuesta a las protestas convocadas por redes sociales.

El presidente de la Comisión de Peticiones, Gabino Puche, avanzó ayer a Efe que este órgano atendería, como siempre, todas las peticiones que se cursaran debidamente, aunque manifestó sus reservas sobre un posible “montaje” para “colapsar” el registro de la Cámara.

Puche se refería así a la propuesta que algunos activistas han lanzado en internet para presentar hoy propuestas ante la Comisión de Peticiones, con el fin de burlar el cordón policial que protege el Parlamento.

Etiquetas
stats