Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejera andaluza dice que Griñán habló con “dignidad, ética y solvencia” y que el PP no buscaba “la verdad”

Consejera andaluza dice que Griñán habló con "dignidad, ética y solvencia" y que el PP no buscaba "la verdad"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, un día después de acompañar a Griñán en la comparecencia que cerró la ronda de presencias en la comisión de investigación del caso ERE en el Parlamento.

“Griñán demostró que hablaba desde la verdad de alguien que lo ha pasado mal durante muchos meses escuchando mentiras e insidias en las filas del PP-A sin poder defenderse”, ha asegurado la titular de la Presidencia, que ha destacado que “se vio la palabra de un hombre que decía la verdad con dignidad, ética y solvencia y lo argumentaba con rigor”.

Díaz ha desvelado que al término de la comparecencia Griñán trasladó a sus colaboradores que si entendían “por qué quería venir a la comisión y decir a los andaluces la verdad” y ha puesto en valor que “quien lo escuchó vio ética, solvencia y transparencia, que ahora más que nunca tiene que regir el trabajo de la Junta y de todas las instituciones porque los ciudadanos tienen mucho desencanto y desconfianza”.

Tras lamentar que “el PP-A no ha buscado la verdad” en la comisión de investigación, la consejera ha querido dejar claro que a la Junta “nos avergüenza y nos duele que alguien haya venido a aprovecharse de lo público en un tema tan sensible como el dinero que va destinado a muchos trabajadores que perdieron su puesto de trabajo y vieron cómo sus familias se encontraban”. “Eso nos duele, pero cuanto antes hay que colaborar para que los que han hecho mal paguen”, ha concluido.

Etiquetas
stats