eldiario.es

9

El Constitucional avisa al presidente del Parlament del riesgo penal de no obedecer sus resoluciones

El alto tribunal suspende la resolución adoptada por la cámara catalana en julio a favor de "la soberanía del conjunto del pueblo de Catalunya"

El TC estudia hoy la petición del Gobierno de que anule los actos del Parlament

El Tribunal Constitucional en una de sus reuniones en pleno EFE

El Constitucional ha suspendido varios aspectos de una resolución del Parlament del pasado julio en la que ratifica el derecho de autodeterminación de Cataluña y ha advertido al president de la cámara catalana, Roger Torrent, de las consecuencias penales si ignora o elude esta suspensión.

La decisión adoptada por unanimidad de los 12 magistrados supone una advertencia preventiva a todos los miembros de la Mesa del Parlament a pocos días de conocerse la sentencia sobre el juicio del procés y después de que desde el mundo independentista se realizara un llamamiento a la desobediencia en caso de que las sentencia sea condenatoria. 

En tres providencias, el pleno del TC admite a trámite por unanimidad los incidentes de ejecución presentados por el Gobierno, por lo que suspenden determinados incisos de la resolución aprobada por el Parlament el pasado 25 de julio: la reafirmación de la reprobación del rey, la confirmación del objetivo de la independencia y la de ejercer el derecho de autodeterminación.

Y pide notificar personalmente esta decisión a Roger Torrent y a los miembros de la Mesa de la cámara catalana, a quienes "se les advierte de su obligación de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha