eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Constituido el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid con Gabilondo como portavoz

El PSOE ya ha registrado el escrito para la constitución de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, con Ángel Gabilondo como portavoz y José Manuel Franco y Pilar Sánchez Acera como portavoces adjuntos.

- PUBLICIDAD -
Constituido el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid con Gabilondo como portavoz

José Manuel Franco asumió la Portavocía del Grupo Parlamentario tras la renuncia a su acta de diputado autonómico por parte del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez. Por su parte, Pilar Sánchez Acera, diputada en la Asamblea de Madrid en la VIII Legislatura, regresa a Vallecas después de haber disputado su liderazgo a Gómez en el XII Congreso Regional, en 2012.

Además, según han informado a Europa Press desde el Grupo Parlamentario, el nuevo diputado regional Enrique Rico ha sido nombrado secretario general; la número dos de la lista electoral, Carmen Martínez Ten, ha sido nombrada presidenta, y la hasta ahora senadora por designación autonómica (en sustitución de la exsecretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez) Encarnación Moya, vicepresidenta.

El Reglamento de la Asamblea establece que la constitución de los Grupos Parlamentarios se hará dentro de los cinco días siguientes a la sesión constitutiva de la Asamblea, mediante escrito dirigido a la Mesa. Los Grupos Parlamentarios pueden nombrar un máximo de dos portavoces adjuntos, que podrán eventualmente sustituir al portavoz.

Además, entre los diputados que constituyen la dirección del Grupo Parlamentario se encuentran los que forman parte de la mesa, el vicepresidente segundo, Modesto Nolla, y la secretaria segunda, Carmen López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha