Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan a una manifestación en el este dominicano para exigir justicia en el caso Odebrecht

Convocan a una manifestación en el este dominicano para exigir justicia en el caso Odebrecht

EFE

Santo Domingo —

0

El movimiento dominicano Marcha Verde ratificó hoy su convocatoria para la marcha que celebrará el domingo venidero en la ciudad de San Pedro de Macorís (este) en reclamo de que el caso de los sobornos que efectuó en el país la brasileña Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias.

La movilización pacífica comenzará a las 10.00 horas locales (14.00 GMT) frente a la bodega del ingenio Porvenir, para llegar a la parte frontal de la catedral, según un comunicado de la entidad, que ha preparado un equipo especial de orden para garantizar que la manifestación sea otro ejemplo de reclamo ciudadano.

“Este domingo 11 de junio (las provincias) La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís marchan para ayudar a limpiar a nuestro pueblo del lodazal de corrupción e impunidad que nos mantiene sumergidos en la pobreza y el desorden institucional”, anunciaron los organizadores.

Para la gente que vive en Santo Domingo y desea participar en el evento, la Marcha Verde invitó a buscar en sus redes sociales la lista de los puntos de salida donde habrá autobuses con pasaje a precio de costo, gestionados de manera solidaria por el voluntariado del colectivo.

El movimiento surgió tras revelarse los sobornos pagados por Odebrecht, y desarrolla continuas movilizaciones en las que exige el fin de las supuestas corrupción e impunidad en el país.

La marcha del próximo 11 de junio en San Pedro de Macorís cerrará el proceso de movilizaciones y allí se anunciará la fecha de la denominada “Gran Marcha” que se realizará en el Distrito Nacional, centro de la capital, donde el colectivo inició sus actividades el 22 de enero pasado, logrando el respaldo de miles de personas.

Este miércoles un juez dominicano dispuso medidas de coerción contra políticos, empresarios y legisladores imputados por su supuesta participación en los repartos de sobornos de la transnacional brasileña.

Etiquetas
stats