Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cordialidad entre el Rey y Munté en la entrega de despachos de sargentos de Talarn (Lleida)

Cordialidad entre el Rey y Munté en la entrega de despachos de sargentos de Talarn (Lleida)

EUROPA PRESS

TALARN, (LLEIDA) —

En el acto de este lunes, al que ha asistido la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, han recibido el Real despacho de sargento 483 militares, entre ellos 42 mujeres, nueve más que en 2016, cuando fueron 33 de un total de 485 sargentos.

Una tormenta ha acompañado los últimos minutos la ceremonia antes del tradicional lanzamiento de las gorras, mientras el Rey daba la orden de romper filas con esta frase: “Señoras y señores, oficiales sargentos, por última vez en esta Academia general básica de suboficiales, rompan filas”.

En su alocución, el coronel director de la academia, Ricardo Antonio Salgado, ha pedido a los asistentes que en prueba de su lealtad a la Corona gritaran 'Viva España' y 'Viva el Rey'.

“La evolución de la sociedad y de las amenazas, y dentro del propio Ejército la modernización de los materiales y la actualización de los procedimientos, nos obligan en todo momento a estar moral, física, intelectual y técnicamente preparados para poder adaptarnos a los constantes cambios”, ha añadido.

Etiquetas
stats