Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice que se “actuará” para impedir o sancionar los homenajes a etarras porque son “claramente delictivos”

Cosidó dice que se "actuará" para impedir o sancionar los homenajes a etarras porque son "claramente delictivos"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tengo que condenar absolutamente este tipo de homenajes”, ha dicho en declaraciones a los periodistas, asegurando que “la Policía y el conjunto del Estado de Derecho actuará con todos los instrumentos legales que tienen para impedirlos o, en su caso, que tengan la correspondiente sanción penal”. En su opinión, los homenajes “son claramente delictivos”.

Así se ha referido Cosidó a episodios como el del etarra Francisco Javier Martínez Izagirre, que fue recibido en Galdakao (Vizcaya) con cohetes o al de Inmaculada Pacho, que tras abandonar este miércoles la cárcel ayer, fue recibida entre aplausos en Bilbao. El Ministerio del Interior ha remitido a la Audiencia Nacional seis casos de posible enaltecimiento de ETA tras las excarcelaciones.

EVITAR QUE LOS VIOLADORES PUEDAN DELINQUIR

Respecto a las excarcelaciones de violadores, ha insistido en que igualmente la Policía “utilizará todos los mecanismos posibles del Estado de derecho para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

De esta manera, la policía velará para “evitar la comisión de cualquier delito por personas que puedan reincidir”, aunque todo ello dentro de “los límites y los márgenes” legales. “Haremos lo legalmente posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats