Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó sitúa la colaboración ciudadana como pilar del éxito de la seguridad

Cosidó sitúa la colaboración ciudadana como pilar del éxito de la seguridad

EFE

Madrid —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido hoy la colaboración ciudadana como uno de los pilares para el éxito de la seguridad pública y ha agradecido su trabajo a los agentes encargados de acercar el trabajo del cuerpo a la sociedad.

Unas palabras que Cosidó ha dirigido a los más de 200 delegados de participación de las unidades de Participación ciudadana distribuidas por toda España durante la inauguración de la II convención de esta materia celebrada en el complejo policial de Canillas.

El director de la Policía ha subrayado que las actuaciones de estos agentes se han incrementado un 200 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 15.065 de 2012 a 47.865 el pasado año, especialmente charlas en colegios.

Solo el curso pasado se impartieron 10.000 charlas a alumnos de primaria relacionadas con las nuevas tecnologías, ha cifrado Cosidó, que ha aprovechado la celebración de esta jornada para profundizar sobre el proyecto Ciberexpert@, una iniciativa dirigida fundamentalmente a los menores, padres y profesores para una mejor educación digital.

Más de 50 centros escolares ya han tramitado su solicitud para poder sumarse a este programa digital presentado en junio de la mano de Telefónica y con el que la Policía pretender concienciar a los más pequeños de los peligros de internet, desde el sexting hasta el ciberacoso, la adición al móvil o el robo de identidad.

Durante su intervención, Cosidó también ha recordado los acuerdos firmados en los últimos años para que personas sordas o ciegas puedan tener una mejor accesibilidad en las comisarías.

Etiquetas
stats