Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs avala las citaciones de la Guardia Civil: “El dinero de los catalanes se tiene que proteger”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas, De Páramo ha afirmado que hay políticos que creen que “están por encima de las leyes y pueden utilizar el dinero de todos los catalanes para sus fines independentistas”.

“El señor Puigdemont y el señor Junqueras no pueden hacer lo que quieran con él”, ha dicho en referencia al presidente y el vicepresidente del Govern a los que exige que destinen los fondos públicos a solucionar los problemas de la ciudadanía sean o no independentistas.

Considera que los interrogatorios del Instituto Armado persiguen que no se destine dinero público a para “volver a repetir un fracaso que ya costó mucho dinero”, en referencia el proceso participativo del 9N.

Además, ha reiterado la voluntad de su grupo de pedir un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) sobre la reforma del Parlament para aprobar por la vía de máxima urgencia las leyes de desconexión' o la del referéndum; una “modificación de las reglas del juego que son una cacicada”.

De Páramo ha explicado que presentarán el recurso ante el TC en los próximos días “cuando se publique la reforma” que el Parlament aprobó el miércoles con los votos de JxSí y la CUP y que Cs considera que cercena los derechos de los diputados.

Etiquetas
stats