Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's dice que las medidas para combatir la contaminación de Carmena son “cortoplacistas”

C's dice que las medidas para combatir la contaminación de Carmena son "cortoplacistas"

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, ha pedido colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad, ya que “para que una estrategia funcione ambas instituciones tienen que ir de la mano”.

Así lo ha manifestado este jueves Villacís durante una rueda de prensa en la que ha avanzado que la formación naranja presentará la próxima semana la batería de un plan 'anticontaminación' que “sí hablará de transporte público, de aparcamientos disuasorios y de más alternativas para mejorar y facilitar la vida de los vecinos”.

“Hay que poner en marcha medidas a largo plazo y estructurales para combatir la contaminación”, ha declarado Villacís, al mismo tiempo que ha denunciado que “el plan del Consistorio madrileño solo tiene que ver con restricciones y castigos y no todo puede ser el corte de calles”, en referencia a la gran Área de Prioridad Residencial (APR) en el centro de la capital.

En esta línea, la portavoz del partido naranja ha criticado la falta de sintonía que hay entre las instituciones. “No puede ser que el Ayuntamiento presente un plan sin ir de la mano de la Comunidad”, ha subrayado Villacís, que también ha denunciado la falta de organización que tiene el Consistorio de comunicar a los vecinos las medidas que se llevarán a cabo con la activación de los protocolos de contaminación.

FALTA DE ORGANIZACIÓN

“No puede ser que a las doce de la noche una persona tenga que estar despierto para saber si podrá utilizar su coche o no al día siguiente para ir trabajar”, ha afeado Villacís, que también ha apostillado que “es una descosideración absoluta la que tienen con los vecinos”. “No puede ser que a un vecino se le multe porque el Ayuntamiento no haya hecho sus deberes”, ha insistido.

Respecto a los presupuestos del Consistorio de 2017, Villacís el reflejo presupuestario de objetivos estratégicos para la ciudad y ha criticado la gestión de Ahora Madrid al frente del Consistorio.

“Ellos pueden llenar de palabras bonitas los papeles pero la realidad dice que no están cumpliendo con aquello con lo que se han comprometido y han puesto los bancos por delante de los vecinos”, ha concluido Villacís.

Etiquetas
stats