Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL reclama un fondo especial en el modelo de financiación que compense a las CCAA a las que no se puede condonar deuda

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Del Olmo se ha referido a la negociación del modelo de financiación antes de entregar los premios de la Aceleradora de Empresas Innovadoras donde ha insistido en que “no hay nada decidido todavía” a pesar de que los expertos deberán emitir un informe el próximo 10 de agosto.

No obstante ha considerado que si se decide “perdonar las deuda a unos” se deberán buscar mecanismos para “perdonársela a todos”. “Debemos estar todos en el mismo nivel”, ha aseverado Del Olmo, quien ha insistido que la condonación de la deuda debe ser igual para “todos” con “independencia de a quien se le deba”.

Así, Del Olmo ha planteado que se realice una valoración de lo que supone condonar la deuda a las autonomías que acudieron a mecanismos del Estado y se mida también lo que supone el pago de la deuda en los mercados a las autonomías “cumplidoras” que la colocaron en los mercados y con estos datos se cree un fondo adicional para éstas.

“Esta reivindicación se basa en un trato igualitario”, ha aseverado la consejera, quien ha defendido la igualdad de derechos para todos los españoles.

No obstante, la consejera de Hacienda ya asegurado que le gustaría llegar a 2018 con un nuevo modelo de financiación aprobado aunque ha reconocido que habrá dificultades dado el momento político actual con un abanico parlamentario “muy amplio”, tras lo que ha insistido en la importancia de dotar a las autonomías de recursos suficientes.

Etiquetas
stats