Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa espera que la protesta de 15M no sea secundada el día de reflexión

Dancausa espera que la protesta de 15M no sea secundada el día de reflexión

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado hoy su deseo de que la protesta convocada por el 15M para mañana “no sea secundada por mucha gente”, tras subrayar que ya existe un partido político que representa a este movimiento, en alusión a Ahora Madrid y Podemos.

Así lo ha asegurado en declaraciones a EFE TV, a propósito de la convocatoria de este movimiento en la madrileña Puerta del Sol coincidiendo con la jornada de reflexión, cuatro años después de que naciese el 15M.

La delegada del Gobierno ha insistido en que “ya existe” un partido político que representa a este colectivo en las próximas elecciones, en referencia al partido que lidera Pablo Iglesias y a la candidatura de Manuela Carmena, que apoya también el primero.

Precisamente, ha recordado que la aspirante a la Alcaldía de Madrid también ha dicho que debería celebrarse otro día y que “todos los partidos políticos están de acuerdo” en que no tiene que haber ninguna concentración el día de reflexión.

Sobre las medidas que adoptará la delegación del Gobierno en caso de que manifestantes acudan mañana a la llamada a la concentración que ha realizado el 15M a través de las redes sociales y sobre la posibilidad de que se cierren los accesos a la Puerta del Sol, ha dicho que ésta “no es la idea”.

No obstante, Dancausa ha subrayado que su intención es que “se cumpla la resolución” dictada por la Junta Electoral Provincial de Madrid, que ha prohibido la celebración de esta protesta en la jornada de reflexión.

En caso de que los manifestantes secunden esta convocatoria, ha proseguido la delegada del Gobierno, los cuerpos de seguridad se encontrarán en la Puerta del Sol para informarles de que no se puede celebrar y avisarles de las consecuencias que tiene manifestarse sin autorización.

“Haremos que se cumpla la resolución”, ha comentado, antes de apuntar que no pretende que haya “ningún conflicto ya que la policía está para solucionar problemas y no crearlos”.

Etiquetas
stats