Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá premian a las Adoratrices

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá premian a las Adoratrices

EFE

Madrid —

0

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá han decidido galardonar con el VI Premio de Derechos Humanos Rey de España a las Adoratrices por su labor en favor de las víctimas de trata y de violencia machista.

En un comunicado conjunto, el Defensor y la Universidad de Alcalá aseguran que el jurado ha estimado el valor social y humanitario desarrollado por las Adoratrices, “gracias al cual muchas mujeres encuentran apoyo y ayuda en circunstancias extremadamente difíciles”.

Las Adoratrices es una institución de ámbito internacional, fundada en 1856, que ayuda a las mujeres víctimas de todas formas de explotación en 23 países de Europa, Asia, África, e Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela).

Su labor, prosigue el comunicado, se centra en programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral de las víctimas.

La integran 1.070 religiosas y cuenta con la colaboración de profesionales y voluntarias en salud, formación, atención jurídica y psicológica.

El Premio Derechos Humanos Rey de España “reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de los valores democráticos en España, Portugal e Iberoamérica”.

Se entrega cada dos años y tiene una dotación económica de 25.000 euros.

Etiquetas
stats