eldiario.es

9

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá premian a las Adoratrices

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá premian a las Adoratrices

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá premian a las Adoratrices

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá han decidido galardonar con el VI Premio de Derechos Humanos Rey de España a las Adoratrices por su labor en favor de las víctimas de trata y de violencia machista.

En un comunicado conjunto, el Defensor y la Universidad de Alcalá aseguran que el jurado ha estimado el valor social y humanitario desarrollado por las Adoratrices, "gracias al cual muchas mujeres encuentran apoyo y ayuda en circunstancias extremadamente difíciles".

Las Adoratrices es una institución de ámbito internacional, fundada en 1856, que ayuda a las mujeres víctimas de todas formas de explotación en 23 países de Europa, Asia, África, e Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela).

Su labor, prosigue el comunicado, se centra en programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral de las víctimas.

La integran 1.070 religiosas y cuenta con la colaboración de profesionales y voluntarias en salud, formación, atención jurídica y psicológica.

El Premio Derechos Humanos Rey de España "reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de los valores democráticos en España, Portugal e Iberoamérica".

Se entrega cada dos años y tiene una dotación económica de 25.000 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha