eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Delegada del Gobierno en Canarias condena los ataques de "radicales" a la Policía en la protesta en Telde contra Soria

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha condenado los ataques que algunos manifestantes dirigieron hacia la Policía Nacional durante las protestas con motivo del pregón de las Fiestas Patronales de Telde (Gran Canaria) que dio el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"Lo que pasó ayer en Telde fue un hecho bastante lamentable y no nos conduce a nada bueno. La gente tiene derecho a manifestarse y en Canarias normalmente esto sucede de forma pacífica, por lo que tampoco hay que magnificar lo sucedido", afirmó en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Pese a esto, reconoció que sí que hubo "radicales" que fueron a "reventar" un acto, una situación que, dijo, "es de lamentar".

Aquí, la delegada condenó la violencia y esperó que todos los responsables políticos hagan lo mismo. "Si hay algo que me preocupa de los incidentes --agregó-- es que en esa concentración, que no estaba comunicada a la Delegación, había dirigentes políticos".

"Quiero apelar a la responsabilidad de los dirigentes políticos. No nos conviene estar caldeando el ambiente porque luego pasa lo que pasó ayer en Telde. Gente atacando a la Policía Nacional", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha