Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Désir encabeza las listas de los socialistas franceses al Parlamento Europeo

EFE

París —

0

El Partido Socialista (PS) francés designó hoy al primer secretario de esa formación, Harlem Désir, y al ministro de Educación, Vincent Peillon, para encabezar sus listas a las elecciones al Parlamento Europeo (PE) de 2014.

La decisión del aparato del partido sobre los candidatos a las siete circunscripciones de la Francia metropolitana se someterá a la aprobación de los militantes el 21 de noviembre y se ratificará definitivamente el 7 de diciembre.

Durante la reunión del Comité Nacional del PS, Désir señaló que “es la derecha la que dirige Europa desde hace años y la que ha impuesto políticas que han agravado la crisis con la austeridad”.

El anuncio de sus cabezas de cartel convierte al PS en el primer partido político en Francia en desvelar quiénes serán sus aspirantes en los comicios del 25 de mayo próximo.

Estas elecciones otorgarán a Francia 74 europarlamentarios, dos más que en los comicios de 2009, cuando el PS logró 31 escaños, por delante de los demócrata-cristianos, que obtuvieron 17 diputados.

En esta ocasión, la atención se centra especialmente en el resultado que pueda obtener el ultraderechista y euroescéptico Frente Nacional (FN), presidido por Marine Le Pen.

El pasado miércoles, Le Pen y Geert Wilders, que lidera el también euroescéptico Partido holandés para la Libertad (PVV), anunciaron en La Haya su intención de formar un frente común para “devolver la soberanía” a sus respectivos países.

Etiquetas
stats