Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas cuatro personas en Irán por el atentado suicida de Chabahar

Detenidas cuatro personas en Irán por el atentado suicida de Chabahar

EFE

Teherán —

0

Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron a cuatro personas por su supuesta vinculación con el atentado suicida que el pasado jueves causó dos muertos y 43 heridos en la ciudad de Chabahar, según anunció hoy la fiscalía.

El fiscal general de la provincia de Sistán y Baluchistán, donde se ubica Chabahar, Ali Movahedi Rad, explicó a la agencia oficial IRNA que la inteligencia iraní identificó y arrestó a los sospechosos poco después del ataque, perpetrado con coche bomba.

Las detenciones se produjeron en diferentes ciudades de esta provincia suroriental, indicó el fiscal, quien agregó que las investigaciones continúan para determinar el papel de los arrestados en el ataque y para identificar a otros posibles autores o cómplices del mismo.

Por su parte, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alaví, denunció hoy que “los servicios secretos de algunos países regionales, junto con el régimen sionista de Israel y EEUU, apoyan las actividades terroristas en el interior de Irán”.

Alaví criticó que, en opinión de estos países, “el terrorismo que está en línea con sus objetivos no es condenable”.

Horas después del atentado, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ya acusó a países extranjeros de apoyar a los autores del atentado suicida de Chabahar.

“Terroristas respaldados desde el extranjero matan y hieren a inocentes en Chabahar. Como hemos dejado claro en el pasado, estos crímenes no quedarán impunes”, escribió Zarif en Twitter.

El atentado causó la muerte a dos policías y heridas a 43 personas, que se encontraban en la entrada de la sede de la Policía donde el terrorista suicida detonó el coche bomba que conducía.

Sistán y Baluchistán, fronteriza con Pakistán, es una provincia en la que operan grupos extremistas suníes contrarios al Gobierno chií de Teherán, uno de los cuales secuestró a mediados de octubre a catorce guardias fronterizos iraníes.

Los ataques terroristas son frecuentes en las fronteras de Irán con Pakistán e Irak, pero poco habituales en el interior del país, aunque ya hay otros precedentes, ambos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado septiembre, 24 personas murieron y 60 resultaron heridas en un atentado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, mientras que en junio de 2017 un doble ataque contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán se saldó con 17 muertos y 50 heridos.

Etiquetas
stats