Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un joven de Albacete por hacerse pasar por terrorista islámico

Detenido un joven de Albacete por hacerse pasar por terrorista islámico

EFE

Albacete —

0

La Policía Nacional ha detenido a un joven de Albacete acusado de proferir amenazas e insultos y hacerse pasar por un terrorista islámico a través de un perfil creado en una red social, donde anunció que se iba a “sacrificar” en un centro comercial, aunque luego declaró a los agentes que todo era una broma.

El detenido, según un comunicado la Comisaría provincial de Albacete, es A.T.I., de 26 años, a quien se considera presunto autor de un delito de amenazas y de provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos.

El joven tenía como nombre de usuario 'Killer', y en su perfil social “decía ser originario de un país magrebí”, por lo que “sus comentarios o proclamas las publicaba además de en castellano en un dialecto árabe”.

Fue a mediados de febrero cuando la Policía tuvo conocimiento de que el ahora detenido estaba amenazando y “humillando” a otra usuaria, “diciendo que tenían que llevar puesto el burka y que iba a ir en su búsqueda para apedrearla por ser mujer”.

Entre otros comentarios, el joven escribió que “se iba a sacrificar en un centro comercial, escrito en árabe”, señala la Policía, que indica que, localizado y detenido A.T.I., reconoció “que se trataba de una broma”.

Etiquetas
stats