eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un fugitivo rumano que iba a dirigir en Madrid una red de "cabeza de cerdo"

- PUBLICIDAD -
Detenido un fugitivo rumano que iba a dirigir en Madrid una red de "cabeza de cerdo"

Detenido un fugitivo rumano que iba a dirigir en Madrid una red de "cabeza de cerdo"

La Policía Nacional ha detenido en Leganés (Madrid) a un fugitivo rumano vinculado con una red de proxenetas que había regresado a España con identidad falsa tras los recientes arrestos de miembros del grupo que lideró en su día su compatriota Ioan Clamparu "cabeza de cerdo", para ponerse al frente de la misma.

Según informa la Dirección General de la Policía, sobre el arrestado, M.C., de 30 años, pesan dos órdenes europeas de detención para extradición emitidas por Alemania y Rumanía por robo con violencia y por participar en peleas ilegales, respectivamente.

Luchador profesional de kick boxing, tiene antecedentes en España por delitos relativos a la prostitución, robo con fuerza en vivienda habitada, amenazas y lesiones.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes recibieron una serie de informaciones que apuntaban al regreso a España de este ciudadano rumano, considerado por la Policía un peligroso criminal.

Las pesquisas realizadas inicialmente confirmaron que se encontraba en la provincia de Madrid y que se trataba del fugitivo reclamado por Alemania y Rumanía.

Una vez confirmada su presencia en Madrid la Policía inició labores para determinar su paradero exacto y proceder a su detención mientras mantenía contactos con las autoridades rumanas, que alertaron a los agentes españoles de la extrema violencia y agresividad con las que suele emplearse este fugitivo.

Finalmente, fue localizado y detenido en un establecimiento hostelero de un centro comercial de Leganés y en el momento del arresto portaba documentos de identidad de Rumanía falsos.

La primera de las reclamaciones internacionales contra él fue emitida por Alemania por un robo con violencia cometido en una joyería en la que causó heridas graves a los trabajadores y la segunda por Rumanía por haber participado en peleas ilegales y por alterar el orden público.

El arrestado es muy conocido en su país debido a su trayectoria como luchador profesional de kick boxing, actividad que le facilitó el acceso al grupo criminal con el que se le vincula en España, del que formó parte inicialmente como uno de los responsables de los ajustes de cuentas.

Los investigadores creen que su regreso a España podría estar relacionado con el vacío de poder existente en el grupo dedicado al proxenetismo y a las extorsiones liderado en su día por "cabeza de cerdo".

Tras el reciente fallecimiento de su actual líder y la detención de sus más estrechos colaboradores en un operativo policial, el fugitivo habría acudido a Madrid para coordinar y dirigir esta organización criminal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha