Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos conductores por ir en dirección contraria en la AP-7 y la C-32

Detenidos dos conductores por ir en dirección contraria en la AP-7 y la C-32

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del pasado 18 de febrero, con un intervalo de apenas de media hora, a dos conductores que circulaban en dirección contraria por la autopista AP-7 y la C-32, en ambos casos tras haber consumido sustancias estupefacientes o alcohol.

Los detenidos son un hombre de 60 años, nacionalidad marroquí y vecino de Salt (Girona), y una mujer española, de 45 años y sin domicilio conocido, y se les acusa de conducir temerariamente y en sentido contrario por la C-32 y la AP-7, respectivamente, y por negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

Los agentes adscritos al área regional de Tráfico del sector de Mataró (Barcelona) recibieron, alrededor de las 04:30 horas de la madrugada, el aviso de un vehículo que iba en dirección contraria por la C-32, según ha informado hoy la policía autonómica.

Los agentes localizaron en el punto kilométrico 109 a este hombre, que estuvo a punto de colisionar frontalmente con diversos vehículos que circulaban correctamente por la vía.

A pesar de las advertencias acústicas y lumínicas de la policía, el conductor siguió avanzando por la vía, poniendo en grave riesgo a otros usuarios, lo que obligó a los Mossos a cortar toda la circulación en sentido Barcelona para evitar choques frontales.

Finalmente, los agentes lograron detener al conductor cortándole el paso con el vehículo policial cerca del peaje de Arenys de Mar (Barcelona).

El detenido estaba muy alterado, deliraba y gritaba dentro de su vehículo, del que se negaba a bajar. Al final, y pese a la resistencia opuesta, el hombre abandonó el coche y los mossos le detuvieron por conducción temeraria, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Pocos minutos antes de estos hechos, sobre las 04:00 horas, la policía catalana recibió otro aviso de un vehículo que acababa de hacer un cambio de sentido en la AP-7 y que circulaba en dirección contraria por la autopista.

En este caso, los agentes localizaron el coche cerca del peaje de La Roca, donde volvió a hacer un cambio de sentido para circular, de nuevo, en sentido Girona.

La policía siguió a la conductora hasta que ésta se paró en el peaje situado en la salida de Cardedeu.

La mujer, que presentaba síntomas claros de haber consumido alcohol, se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y fue también detenida.

Etiquetas
stats