Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dignidad y Justicia denuncia que el acto de Durango (Vizcaya) es “la foto de la indignidad y de la absoluta impunidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha denunciado que el acto celebrado este sábado en Durango (Vizcaya), convocado por el colectivo de presos de ETA (EPPK) y en el que han participado unos 70 expresos etarras excarcelados, es “la foto de la indignidad y de la absoluta impunidad”.

En este sentido, el presidente de DyJ ha sentenciado que la “foto” del encuentro celebrado este sábado supone además “un desprecio absoluto a las víctimas”, permitido por “aquellos” que “se vanaglorian del Estado de Derecho pero luego permiten la impunidad”.

“Al final siempre salen ganado los terroristas. Se les ha dado voz. Es lo triste. Mucho me temo que esa será la foto de mañana”, ha insistido, para añadir que los expresos participantes en el acto no han hecho otra cosa que “seguir la estrategia de ETA, solicitando la amnistía”.

Asimismo, ha advertido de que si su asociación tiene constancia de que la Ertzaintza no ha actuado como debería en el caso de que se hayan cometido posibles delitos de enaltecimiento da los presos de ETA, no dudarán en pedir responsabilidades a la policía autonómica.

Etiquetas
stats