Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dignidad y Justicia otorga su medalla de Oro al periodista Jiménez Losantos

Dignidad y Justicia otorga su medalla de Oro al periodista Jiménez Losantos

EFE

Madrid —

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha otorgado su medalla de Oro al periodista Federico Jiménez Losantos por su labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las víctimas.

En un comunicado difundido hoy, la asociación informa de las personas que han sido galardonadas este año con la medalla con distintivo de Oro y las de Plata, que en este caso han recaído sobre nueve periodistas, guardias civiles, policías, abogados y fiscales, entre otros.

En concreto, ha otorgado estas medallas de Plata a los periodistas Fernando Lázaro Fernández y Robeto Ruiz Ballesteros, al agente del CNI Javier Díaz, a los guardias civiles Javier Soliveres Cañizares y Pilar Rueda Castejón, a los policías José María Mata Bascones y Natalia Martínez del Pozo, al abogado José María Fuster-Fabra Torrellas, al fiscal en excedencia Juan Antonio García Jabaloy y al funcionario de prisiones jubilado Marcelino Llanos Sánchez.

También han sido galardonados a título póstumo con las medallas de Oro Amiad Yisrael, víctima del terrorismo en Israel en 2018, y Francisco Javier Torronteras Gadea, subinspector de los GEO de la Policía Nacional.

Dignidad y Justicia creó en 2017 estas medallas, que en esta edición se otorgarán el 5 de junio en la Escuela de Guerra, para “llegar donde los poderes públicos muchas veces no llegan y reconocer la labor de todos aquellos que luchan, de manera excepcional, contra todas las formas de terrorismo y defienden a sus víctimas”.

Etiquetas
stats