Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el alcalde de Molina de Segura (Murcia) investigado por prevaricación

Dimite el alcalde de Molina de Segura (Murcia) investigado por prevaricación

EFE

Molina de Segura (Murcia) —

0

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, del PP, ha presentado hoy su dimisión del cargo que desempeñaba desde hace casi 21 años, semanas después de que declarara como investigado por un presunto delito de prevaricación en la permuta de unos terrenos municipales, por otros privados, para construir una escombrera.

El exregidor, que ha renunciado también a su acta de concejal y abandonará también esta tarde la presidencia local del PP, ha dimitido del cargo ante la posibilidad de que prospere una moción de censura de PSOE y C's que pudiese sacar al PP de la alcaldía.

No obstante, el responsable autonómico de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha señalado en rueda de prensa que su partido “no tendría ningún problema en que fuera otra persona del PP la que asumiera la alcaldía de Molina de Segura”, ya que su partido “no tiene nada contra el PP, sino que está en una cruzada contra la corrupción política”.

Tras la dimisión de Contreras al frente del consistorio, la primera teniente de alcalde, Adoración Molina, asumirá la alcaldía de la ciudad de forma provisional en un pleno que tendrá lugar el próximo lunes.

La portavoz del PSOE en la población, Esther Clavero, ha dicho que la marcha del alcalde “abre una oportunidad de cambio político” tras 21 años de gobiernos del PP, y ha avanzado la apertura de una ronda de contactos con los grupos para intentar formar gobierno dado que el PP perdió la mayoría absoluta en las elecciones de mayo.

Etiquetas
stats