eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite el primer ministro de Malí tras nueve meses en el cargo

- PUBLICIDAD -
Dimite el primer ministro de Malí tras nueve meses en el cargo

Dimite el primer ministro de Malí tras nueve meses en el cargo

El primer ministro maliense, Abdoulaye Idrissa Maiga, presentó su dimisión y la de su gobierno tras nueve meses en el cargo, informó hoy la Presidencia de Mali en una breve nota en la que no se precisaron los motivos de esa decisión.

En un comunicado, la Presidencia maliense elogió la "lealtad" del primer ministro saliente y, sobre todo, su "sentido de Estado", y precisó que un nuevo jefe de Gobierno será nombrado "muy pronto" para que constituya su equipo.

Maiga fue nombrado primer ministro el pasado mes de abril por el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar, después de haber ejercido como titular de Defensa, y su gobierno fue el cuarto desde la elección del actual jefe del Estado, en 2013.

El pasado 11 de abril, Boubacar anunció una remodelación gubernamental con el nombramiento de Maiga como nuevo primer ministro y 35 titulares en un intento de aplacar la inestabilidad social en el país.

Además de las dificultades socioeconómias, Malí sufre una grave inestabilidad en el ámbito de seguridad que comenzó con el golpe de Estado en 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención militar internacional liderada por Francia en enero de 2013, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha