eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Directivos de Acciona y FCC, entre los detenidos por el fraude de Acuamed

Los directivos de ambas constructoras están implicados en la trama de desvío de fondos públicos de la empresa pública

El fraude cometido ronda los 20 millones de euros, según fuentes de la investigación

La operación de ACUAMED se llama 'Frontino' por el político que evaluó las aguas de la antigua Roma

Varios de los 13 detenidos este lunes por la Guardia Civil en la 'Operación Frontino' son directivos de las empresas Acciona y FCC, por su presunta vinculación con la trama de desvío de fondos públicos en torno a la sociedad estatal Acuamed, han informado fuentes de la investigación. eldiario.es ha podido confirmar con fuentes de la investigación que la compañía pública adjudicaba de forma irregular los proyectos de desaladoras en los que se habían descubierto sobrecostes millonarios sin justificar, que alcanzarían los 20 millones de euros.

Las fuentes consultadas han precisado que los directivos de ambas empresas van a prestar declaración a lo largo de este martes en las dependencias del Instituto Armado en la localidad madrileña de Tres Cantos. En esta causa se investiga además el amaño de contratos públicos por la sociedad dependiente del Ministerio de Agricultura. El director de la empresa, Arcadio Mateo, fue detenido el lunes y será destituido hoy por el Gobierno.

Por su parte, fuentes jurídicas han informado de que entre los 16 registros practicados el lunes por los agentes de la UCO se encontraban algunas dependencias de la empresa Acciona.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha