Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran (Unió) dice que JxSí “pierde fuelle” porque no ha sabido administrar el 27S

Duran (Unió) dice que JxSí "pierde fuelle" porque no ha sabido administrar el 27S

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No han recuperado la mayoría social ni la unidad del derecho a decidir, y se han echado a manos de la CUP”, ha sostenido el democristiano en rueda de prensa preguntado por su valoración sobre la reunión entre la ANC con Democràcia i Llibertat (DL) --donde se integra CDC-- y ERC.

“Dijeron que el 20D no era en clave plebiscitaria porque el plebiscito había sido el 27S, y ahora dicen que el 20D es el plebiscito del plebiscito. Están perdiendo fuelle y gas”, ha aseverado el candidato democristiano.

Ha sostenido que tanto CDC como ERC están preocupados por los resultados del 20D y porque son conscientes de que gran parte de los indecisos son ciudadanos que votaron a JxSí el 27S: “Se piropean unos a otros. Se dicen, vótame tú a mí, buena suerte...”, ha criticado irónicamente.

CONCIERTOS EDUCATIVOS

También se ha referido a las declaraciones del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que este jueves ha explicado que los conciertos educativos se han dejado fuera de las negociaciones de investidura con la CUP por no poder alcanzar un entendimiento en esta materia.

“Este jueves, Mas dice que han retirado la propuesta de las negociaciones, mientras que Homs dijo el martes que no existía. Homs nos engañó porque si la han retirado es que sí existía”, ha aseverado Duran, que ha argumentado que la han retirado por la presión de Unió y de los padres.

“¿Por qué me tengo que creer a Mas hoy si el otro día me estaban engañando?”, se ha preguntado Duran, que ha insistido en que JxSí y la CUP hagan públicos los contenidos de las negociaciones para el pacto de investidura de Mas para que los ciudadanos puedan votar el consecuencia el 20D.

Etiquetas
stats