Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EB cree “ajustada a derecho” la libertad condicional y espera que cese el “espectáculo lamentable”

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Era lo que se tenía que hacer desde el punto de vista de los derechos humanos y desde el acatamiento a la legalidad vigente, por lo que esperamos que cese el espectáculo lamentable que, durante semanas, se ha generado en torno a este asunto”, ha pedido

Navas ha señalado que, aunque la excarcelación de Uribetxebarria es “dolorosa para las víctimas”, se trata de “un derecho fundamental por motivos humanitarios” y viene contemplado en el artículo 92 del Código Penal, según el cual, en caso de enfermedad grave o incurable, “como es éste, la persona reclusa podrá obtener la libertad condicional”.

Asimismo, el dirigente de EB ha mostrado su deseo de que esta medida se extienda al resto de reclusos de ETA que se encuentran en similares circunstancias y que ello permita “avanzar hacia un proceso de convivencia democrática normalizada”.

Etiquetas
stats