Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC propone reducir el gasto de campaña a la mitad y hacer un 'mailing' único

ERC propone reducir el gasto de campaña a la mitad y hacer un 'mailing' único

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, el diputado republicano en la Cámara Baja, Joan Tardà, ha argumentado que hay que reducir los costes de la campaña porque las elecciones de junio deben repetirse “solo por la incapacidad de los partidos españoles de pactar y llegar a acuerdos”.

ERC ha asegurado que en las últimas convocatorias se ha autoimpuesto un límite en el gasto ordinario: en las últimas generales podía gastarse por ley hasta 2,78 millones de euros y gastó 667.000, y en las generales de 2011 podía gastarse 2,47 millones y desembolsó 350.000.

El diputado en el Congreso ha asegurado que los republicanos no tienen deudas con los bancos y ha instado al resto de formaciones políticas del Estado “a seguir el ejemplo y reducir el gasto en todas las contiendas electorales”.

Tardà también ha criticado que hay cinismo en algunas formaciones políticas que “solo quieren reducir el coste porque en realidad su elevado endeudamiento les impide gastar más”.

Etiquetas
stats