Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército israelí ataca el sur de Gaza tras el disparo de morteros palestinos

El Ejército israelí ataca el sur de Gaza tras el disparo de morteros palestinos

EFE

Jerusalén —

0

La Fuerza Aérea israelí atacó hoy varias posiciones en el sur de Gaza, en respuesta al lanzamiento horas antes de tres morteros palestinos desde la Franja, informó un portavoz militar.

“El Ejército interceptó (a un grupo de) terroristas durante los preparativos finales para lanzar cohetes hacia Israel”, explicó un portavoz de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El ataque aéreo tuvo entre sus objetivos un campo de entrenamiento y producción de armas de la Yihad Islámica, según la edición digital del diario Yediot Aharonot.

El Ejército israelí también atacó otras posiciones en el corazón de la franja, cerca del campo de refugiados de Janyunes.

Uno de los cohetes alcanzó un vehículo al este de ese campo de refugiados que causó heridas leves a dos personas, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Kidra.

Un niño que se encontraba cerca del lugar de los hechos también resultó afectado por la estallido de un cristal provocado por el ataque, de acuerdo a la agencia Maan.

Los tres fueron trasladados al hospital Kamal Nasser, en Janyunes.

Los ataques israelíes siguieron al lanzamiento esta mañana de tres proyectiles de morteros desde la Franja contra una patrulla de soldados israelíes que vigilan la valla fronteriza con la franja.

Durante las últimas semanas, se han registrado en la zona numerosos enfrentamientos entre ambas partes, que dejaron como última víctima a un palestino fallecido la pasada semana.

Etiquetas
stats