Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército maliense mata a veinte terroristas en el centro del país

El Ejército maliense mata a veinte terroristas en el centro del país

EFE

Bamako —

0

Los efectivos de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) mataron a veinte presuntos terroristas en una operación militar conjunta con la misión francesa Barkhane en la región de Menaka, en el centro de Mali.

Según informó FAMA en su cuenta en Twitter, la operación militar tuvo lugar en la localidad de Akabar, pero no dio detalles sobre el grupo al que pertenecen los presuntos terroristas.

La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas locales.

Etiquetas
stats