Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral da el visto bueno a nueve coaliciones en Cataluña, Aragón, Valencia, Canarias y Galicia

EUROPA PRESS

MADRID —

En Cataluña han sido aprobadas tres coaliciones: en primer lugar, 'Democràcia i Llibertat. Convergència. Demócrates. Reagrupament' (DL), integrada por Convergència, Demòcrates de Catalunya y Reagrupament Independentista; en segundo lugar, 'En comú podem' ('En comú'), integrada por Barcelona en Comú, Esquerra Unida Alternativa, Iniciativa per Catalunya Verds y Podemos; y, por último, 'Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí' (ERC-CATSÍ), formada por ERC y Catalunya Sí.

A su vez, en la Comunidad Valenciana han recibido el visto bueno dos: 'Ara, País Valencià' ('Ara, PV'), compuesta por Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Nacionalista Valenciana, y Los Verdes del País Valenciano; y 'En Positiu', formada por Units Per Valencia y Poble Democràtic Podem.

En las Islas Canarias, Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana han recibido la autorización a presentarse conjuntamente como 'Canarias Decide', y PSOE y Nueva Canarias concurrirán a los comicios bajo la coalición 'PSOE-NCa'.

Por último, en Aragón ha sido aprobada la coalición para las elecciones entre el PP y el Partido Aragonés, bajo las siglas PP-PAR y, en Galicia, la concurrencia conjunta del Partido Galeguista, Coalición Galega, Partido Comunista do Pobo Galego, Fronte Obreira Galega y Bloque Nacionalista Galego, bajo las siglas NÓS.

Etiquetas
stats