Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza destaca la “coherencia del PSOE ante la crisis de Cataluña”, defendiendo “el diálogo y la negociación”

Elorza destaca la "coherencia del PSOE ante la crisis de Cataluña", defendiendo "el diálogo y la negociación"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Elorza, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha intervenido este viernes en una conferencia en la Casa del Pueblo del PSE-EE en Beasain (Guipúzcoa).

Allí ha destacado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es “el único líder que, ante la crisis de Estado y desde la defensa de la unidad constitucional y el rechazo a una seudo consulta que es ilegal y no reúne las mínimas garantías democráticas, viene reiterando la necesidad de dialogar para abordar reformas consensuadas sobre el actual sistema de autogobierno para Cataluña, sin olvidar al conjunto de entes territoriales, e incluida la reforma de la Constitución”.

Asimismo, ha destacado “la defensa que viene realizando” Sánchez del “concepto de la España plurinacional, como expresión de una realidad manifiesta y de cómo la España diversa, respetando la soberanía única que reside en la ciudadanía española, representa una nación de naciones que incluiría entre otras a Euskadi y Cataluña”.

El diputado socialista ha explicado que “el PSOE, de la mano del PSC, propone la creación de una Comisión especial en el Congreso que evalúe la situación del Estado Autonómico y trate de analizar los desencuentros y las necesidades actuales para la modernización del modelo territorial de España de cara a realizar las propuestas de mejora institucional, normativa y de financiación”.

A continuación, ha afirmado que “uno de los objetivos de la Comisión es desbloquear el actual desencuentro existente en relación con la cuestión catalana, lo que requiere afrontar una tarea de escucha y diálogo sin exclusiones y con la voluntad firme de alcanzar grandes acuerdos”.

Por otra parte, ha destacado que “la comisión parlamentaria para el diálogo y la negociación de soluciones estará abierta a expertos, personas competentes en la materia y representantes de las diversas administraciones, en un ejercicio de transparencia política acorde con las exigencias de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats