Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entra en Guta Oriental un primer convoy humanitario tras el aumento de la violencia

Entra en Guta Oriental un primer convoy humanitario tras el aumento de la violencia

EFE

Beirut —

0

Un convoy humanitario entró hoy en la región siria de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, tras la reciente escalada de violencia en esta zona que ha causado cientos de muertos.

Nueve camiones con ayuda para 1.400 familias entraron en Al Nashabieh, en Guta Oriental, dijo a Efe por teléfono la portavoz de la Media Luna Roja Siria, Mona Kurdy.

El envío de asistencia fue organizado por ese organismo y la ONU, cuya Oficina de Coordinación Humanitaria (OCHA) confirmó en Twitter que el convoy cruzó “las líneas de conflicto” en Al Nashabieh para repartir comida y suministros sanitarios para 7.200 personas.

Al Nashabieh está bajo el control de la facción islamista armada el Ejército del Islam.

Este es el primer convoy humanitario que accede a Guta Oriental desde finales de octubre.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas está atrapadas en el asedio en Guta Oriental, rodeado por las fuerzas gubernamentales sirias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó hoy que en la región hay más de 720 enfermos que necesitan ser evacuados de inmediato para recibir tratamiento.

La última evacuación de pacientes y heridos de esa área se produjo a finales de diciembre.

La llegada del convoy a Guta Oriental se produce después de que en la última semana cientos de personas murieran por el aumento de los bombardeos y disparos de artillería.

A principios de este mes, la ONU pidió una pausa humanitaria de al menos 30 días en el conflicto para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o difíciles de alcanzar y para evacuar a los heridos y enfermos.

Etiquetas
stats