Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo apoyará políticas para declarar el agua como “derecho público” y luchar contra el cambio climático

Equo apoyará políticas para declarar el agua como "derecho público" y luchar contra el cambio climático

EUROPA PRESS

MADRID —

Santos ha participado este sábado en el Foro Verde de Invierno del partido, en el que también han intervenido otros cargos de Equo, entre los que figuran el coportavoz Juantxo López de Uralde, el eurodiputado Florent Marcellesi, la concejala de Medio Ambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, o la concejala de Mès per Palma, Neus Truyol.

Durante el acto, los miembros del partido han revisado algunas de las políticas municipales sobre agua llevadas a cabo en los últimos tiempos, entre las que han destacado la remunicipalización llevada a cabo en Valladolid y “la trama corrupta en Madrid respecto al Canal de Isabel II” así como “la mala gestión del agua en Andalucía en relación a la agricultura”.

Además de ello, Uralde ha defendido el intento del grupo parlamentario de Unidos Podemos de tratar de impulsar una Ley de Cambio Climático, debido al “retraso del Gobierno en poner sobre la mesa una propuesta de ley de cambio climático que ya prometió en la Cumbre del Clima de Marrakech”.

Junto con esto, Sabanés ha señalado la movilidad urbana como un ámbito en el que se requiere “un cambio drástico para acabar con la contaminación y recuperar espacio para la ciudadanía” y Truyol ha abogado por llevar a cabo “políticas valientes” en materia de gestión de residuos y para “avanzar hacia energías renovables”.

Etiquetas
stats