eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka espera que se genere "un nuevo escenario de diálogo y estabilidad", que está "deseando" la ciudadanía

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha esperado que las elecciones catalanas tengan una participación "masiva" que envíe "un mensaje claro" y, además, que sea posible generar "un nuevo escenario de acuerdo y estabilidad", que "está deseando" la ciudadanía catalana.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka espera que se genere "un nuevo escenario de diálogo y estabilidad", que está "deseando" la ciudadanía

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha asegurado que le gustaría que las elecciones catalanas de este jueves tuvieran una "participación elevada" para que "el mensaje que las urnas envíen a las instituciones y a la sociedad catalana sea lo más claro posible e inequívoco".

Además, ha indicado que, "como parece inevitable" que ninguna formación va a conseguir la mayoría absoluta, "sea posible generar un escenario nuevo en el que alianzas y los acuerdos, que hagan posible la estabilidad, sean algo realizable".

LA VÍA VASCA

En cualquier caso, ha considerado "difícil" que la denominada 'vía vasca' "se implemente sin ningún matiz" en Cataluña porque allí "tienen su propia dinámica, su propia realidad".

"Pero me gustaría que fuera posible generar un escenario de estabilidad en el que la búsqueda de puntos de encuentros y de actuaciones coordinadas, y de una dinámica de diálogo y de acuerdo fuera posible, a ser posible con un mensaje claro de la ciudadanía fruto de con una participación masiva", ha subrayado Erkoreka, que se ha mostrado convencido de que los ciudadanos de Cataluña están "deseando" que se produzca "ese escenario de estabilidad y acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha