Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide a Sánchez que busque la única alternativa viable con Podemos

Errejón pide a Sánchez que busque la única alternativa viable con Podemos

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha insistido hoy en pedir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que explore una alternativa de Gobierno con la formación morada, que es además la única opción que hasta ahora no se ha intentado.

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha señalado que no entiende que Sánchez intente repetir una reunión con Mariano Rajoy, cuando él mismo calificó su primer encuentro de prescindible y dijo que no había servido de nada.

Poco después de la conversación que han mantenido hoy Sánchez y Rajoy, el portavoz de Podemos ha ironizado: “Si quiere incluir a Rajoy, puede también llamar a fuerzas de nuestro entorno, francesas, belgas o alemanas; estará bien, seguramente tendremos una conversación muy interesante sobre actualidad política española y europea”.

Sin embargo, ha insistido en que, si lo que quiere es conformar un Gobierno alternativo a Rajoy, debe explorar la única opción que hasta ahora no se ha intentado, que es el acuerdo con Podemos.

Errejón ha reconocido que no será sencillo, que será “complicado”, pero ha recordado que el PP “se empeña y trabaja denodadamente cada día para darnos razones” para buscar ese Gobierno alternativo.

Sobre un posible entendimiento con el PSOE en Galicia tras las próximas elecciones gallegas, el portavoz de Podemos ve posibilidad de construir también un Gobierno alternativo al de “Feijóo, el de la foto con los narcotraficantes”, que devuelva las instituciones a “la gente más castigada”.

Pedirán para ello al PSOE que sumen fuerzas, al igual que en el País Vasco, aunque en el caso de Euskadi marca una diferencia al vaticinar que allí los socialistas van a tener una posición “más testimonial”.

En todo caso, pedirán su acuerdo y están dispuestos a entenderse con quien comparta el “triángulo” de principios que defiende Podemos: “proteger el autogobierno, blindar los derechos sociales y avanzar hacia la convivencia y el futuro”.

Etiquetas
stats