Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escuchas telefónicas revelan insultos de la expresidenta de argentina a sus rivales

Escuchas telefónicas revelan insultos de la expresidenta de argentina a sus rivales

EFE

Buenos Aires —

0

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) insulta a rivales políticos, como el que fuera jefe de Gabinete en su Gobierno Sergio Massa o la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según revelan escuchas de conversaciones telefónicas emitidas por un programa de televisión.

Se trata de nuevas escuchas filtradas de charlas telefónicas privadas entre la exmandataria y el exjefe de Inteligencia Oscar Parrilli, actual secretario de Fernández, que hizo públicas en la noche del domingo el programa Periodismo Para Todos, que conduce el conocido periodista argentino Jorge Lanata.

Una de las principales víctimas de los insultos es el líder del Frente Renovador (FR, peronista), Sergio Massa, quien presumiblemente se enfrentará a la exmandataria en la lucha por conseguir una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios parlamentarios.

“Hay que embocarlo también a ese hijo de puta”, le comenta Fernández a Parrilli en referencia a su ex jefe de Gabinete, quien, según la exmandataria, está detrás de las denuncias por presunta corrupción impulsadas por la diputada socialista Margarita Stolbizer, que se alió con Massa para competir en las legislativas.

“Viste que la (Margarita) Stolbizer está loca con lo que dice. Aparte metió la pata con la última denuncia mal. Es mala, mala hija de puta. Aparte el que la manda a hacer eso es Sergio Massa”, argumenta la expresidenta ante su interlocutor, que le responde: “Sí, yo no tengo dudas de eso”.

Las conversaciones repasan en lenguaje coloquial algunos de los principales temas de la actualidad política argentina, como las causas judiciales que afectan a la precandidata al Senado para las próximas elecciones legislativas y a sus hijos.

Una de las causas que impulsó Stolbizer es la que investiga si la expresidenta lavaba dinero a través de la sociedad Hotesur, por la que el juez Julián Ercolini ordenó en julio de 2016 el embargo de unos 5,7 millones de dólares de las cuentas y cajas de seguridad de la hija de Fernández, Florencia Kirchner.

En los archivos de audio difundidos por Periodismo para Todos, Fernández lamenta que los medios de comunicación le presten más atención a su hija que a las protestas por la situación económica del país que se daban en ese momento, mientras que Parrilli rechaza el “ensañamiento” contra ella por parte de la prensa.

“La verdad, que quieran encontrar corrupción de un gobierno en un expediente sucesorio... Y que a la chica (Florencia Kirchner) le digan que nunca tuvo plata, nunca trabajó...”, dijo para desprestigiar los argumentos judiciales contra su hija.

Fernández califica por último de “pelotuda” a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich: “El vuelo tiene que llegar 21.20. Hablá con la pelotuda esa de la (Patricia) Bullrich y que ni se le ocurra mandarte a esos pelotudos que manda ella”, pide a su actual secretario.

La ex jefa de Estado se refiere, supuestamente, al operativo de seguridad organizado por el Gobierno para protegerla en una de sus comparecencias en los tribunales federales de Buenos Aires.

El pasado enero, un canal de televisión difundió unos audios similares en los que Fernández tildaba de “pelotudo” al propio Parrilli: “Soy yo, ¡pelotudo!”, le espetaba en una frase que se hizo viral en Argentina.

Estas conversaciones se grabaron en el marco de una causa en la que Parrilli es investigado por el supuesto encubrimiento del empresario Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina.

Etiquetas
stats